Clases de Vinos Covirán
Los vinos son un tipo de bebida alcohólica que se crea a partir de la fermentación de la uva o del zumo de uva. Se elabora desde la antigüedad y es popular en muchas culturas.
Es todo un arte saber acerca de los tipos de vides, incluyendo las que producen uvas blancas y las que producen uvas rojas, y conocer cómo se procesa la uva desde el viñedo hasta la bodega y lo que ocurre durante la fermentación del vino antes de que se embotelle y se venda en licorerías u otros puntos de venta.
Cada ocasión merece un vino distinto. Por ello, tienes a tu disposición en Covirán vinos de distinto tipo y diferentes formas de presentarlo.
Es una de las bebidas más complejas que existen. Hay tantos tipos, sabores y estilos de vino que puede ser difícil saber por dónde empezar. Así que vamos a lo básico.
Hay dos clases básicas de vino: el vino tinto, que tiene un color intenso debido a su alta concentración de taninos, y el vino blanco.
Los tipos y nombres de los vinos varían según el país en el que se elaboren. En Francia, por ejemplo, hay vinos tintos como el Burdeos y el Borgoña, blancos como el Champagne o el Chablis, y rosados como el Rosé d'Anjou y el Vin gris de Provence. En España hay tintos secos como el Rioja y los jereces, vinos blancos dulces como el Málaga o el Moscatel de Frontignan, y vinos blancos espumosos llamados Cava.
Si estás aburrido de los mismos vinos de siempre, puedes probar con las variedades de vino cada temporada, para que disfrutes con cada época del año.
Vino tinto
Los vinos tintos tienden a ser más atrevidos y secos que los blancos, con un cuerpo rico y un sabor intenso.
Se elaboran con uvas de color oscuro que han sido fermentadas con la piel, lo que les da su color característico. Esto también afecta a sus taninos, la cualidad astringente que proviene de los hollejos y las semillas de la uva en cuestión.
Los tintos se disfrutan mejor a temperatura ambiente.
Vino blanco
Los vinos blancos suelen ser más ligeros y dulces que los tintos, con un cuerpo más delicado y un perfil de sabor menos intenso.
También se elaboran a partir de uvas, pero los vinos blancos suelen estar hechos de uvas pálidas (como Chardonnay o Pinot Grigio) a las que se les ha quitado la piel durante la fermentación.
Esto permite obtener un vino de cuerpo más ligero que combina bien con alimentos como ensaladas, pizza o pastas.
Cómo servirlo
El vino puede beberse en botella o servirse en una copa llamada flauta. Cuando se vierte en este tipo de cristalería, se dice que el vino tiene un "acabado elegante".