Etiquetas más recomendadas
En las residencias, la ropa normalmente se lava en una lavandería común y se mezcla entre sí.
Además, con la edad, la memoria es una de las funciones que más se ve afectada y los mayores pueden dejar olvidados sus objetos personales.
Para que todo regrese a quien le pertenece, lo mejor es identificarlo con etiquetas distintivas, las cuales son muy prácticas y económicas.
A continuación, te hablamos de dos estupendas alternativas para identificarlas:
Las etiquetas termoadhesivas
En las residencias de ancianos y los hospitales la ropa generalmente se lava a temperaturas muy elevadas. Por lo tanto, las etiquetas a utilizar deben ser capaces de resistir esta condición y los lavados constantes.
Existen etiquetas termoadhesivas que soportan las temperaturas elevadas y se pegan con fuerza a la ropa. Esto evita que se caigan fácilmente, por lo que duran mucho tiempo.
Se colocan con la plancha y son capaces de aguantar hasta 95 °C de temperatura de lavado. Se pueden pegar a la etiqueta de marca y de instrucciones de lavado de la prenda o directamente al tejido de la pieza.
Las etiquetas autoadhesivas
Si lo de emplear la plancha te parece algo complicado o incómodo, también puedes optar por usar etiquetas autoadhesivas. Tienen pegamento en una de sus caras que les permite pegarse a la ropa y una gran diversidad de objetos como zapatos, estuches para lentes, bastones y más.
En el caso de querer marcar calcetines para la residencia, deben pegarse en el borde interior donde se ubica la elástica o en la parte inferior, donde se ubica la planta del pie. Estas etiquetas soportan hasta 60 °C en el proceso de lavado.