La tortilla de patatas es uno de los platos más tradicionales de la gastronomía española y uno de los que menos ingredientes requiere. No obstante, en algunas ocasiones seguro que tienes poco tiempo para preparar una y comerla de inmediato.
Quizás te gustaría prepararla el día anterior, pero no lo haces por miedo a que no tenga buen sabor.
Por eso, te vamos a hablar de los beneficios de preparar una tortilla de patatas para el día siguiente, y de qué manera hacerlo para que parezca como tortilla recién hecha.
Tortilla de patatas preservada en la nevera
Sin ningún problema, puedes prepara tu tortilla como sueles hacerlo y guardarla en un recipiente con cierre al vacío.
Guárdala en la nevera y al día siguiente sácala y caliéntala en el microondas o a fuego con un poco de agua. Evita dejarla en la nevera destapada, porque hará que se quede seca y pueda coger mal sabor.
Cocción parcial de la tortilla de patatas
Si deseas presentar un plato fresco, lo que puedes hacer es dejar las patatas previamente preparadas y dejarlas en la nevera.
Debes pelar las patatas y luego cortarlas para dejarlas listas en agua en la nevera.
También es posible lavar, pelar las patatas y cocinarlas e igualmente mantenerlas en el frigorífico. Al día siguiente, se calientan y se vierte el huevo sobre las patatas para cocinar la tortilla.
El huevo crudo no se recomienda dejarlo batido, a menos que uses huevina o huevo pasteurizado.
Estos pasos te ahorrarán algo de tiempo cuando tengas que hacer tu tortilla de patatas.
Sartenes para hacer tortillas que te facilitarán la vida
Si llevas toda la vida dándole la vuleta a la tortilla con un plato y eso te incomoda o hace que se te caiga huevo y se manche toda la cocina, déjame decirte que existen sartenes dobles y otros utensilios de cocina destinados a facilitarte la tarea de cocinar una tortilla de patatas, de manera más práctica y limpia. Écha un vistazo al siguiente listado para descubrirlo y ver si alguno encaja en tu rutina gastronómica.