¿Parrilla o Barbacoa?
Cuando hablamos de hacer una barbacoa nos viene a la mente la típica parrilla donde asaremos la comida para que disfrute la gente a la que hemos invitado a casa. Sin embargo, hay grandes diferencias entre "asar" y una barbacoa.
Mientras que las barbacoas suelen estar abiertas en la parte superior, liberando el calor y el humo en el aire ambiente, las parrillas de barbacoa tienen una forma cerrada en la que el humo o el aire caliente queda atrapado.
Las barbacoas de bola o esféricas son aparatos en los que se puede cocinar carne y otros productos asados con el método de la barbacoa. Aquí la comida de la barbacoa se coloca lo más alto posible sobre la fuente de calor. El carbón o las briquetas se colocan a un lado del recipiente de la parrilla, mientras que la comida se coloca en el centro de la parrilla. La tapa de la parrilla de la caldera está cerrada para que el calor no se escape, como ocurre en un horno.
Cuando se hace una barbacoa en una parrilla, la carne u otros productos asados se colocan cerca de la fuente de calor. El calor cocina la comida de la barbacoa a altas temperaturas de unos 150 grados en poco tiempo y generalmente con múltiples giros.
Con el método de la barbacoa, por otro lado, la comida de la barbacoa no está directamente en la fuente de calor. Más bien se cocina lentamente a temperaturas de 90 grados, ya sea por aire caliente o por el humo del carbón que viene de la fuente de calor a la comida que se va a asar. Además, la comida de la barbacoa no tiene que ser volteada.
¿Ya sabes cuál va a ser el tipo de barbacoa de lidl que vas a elegir? Seguro que cualquiera de ellos merece la pena.
¿A qué esperas para conseguir tu Barbacoa?
Debido a que las temperaturas no son tan altas como en la parrilla directa, la barbacoa se toma su tiempo. Sin embargo, los resultados son tan convincentes en términos de sabor que deberías permitirte a ti mismo y a la comida de la barbacoa esta vez.
Y aunque la curiosidad sea demasiado grande y quieras comprobar la comida de la barbacoa: ¡Por favor, no mires! Al abrir la cámara de cocción, el calor se escapa y el proceso de cocción se prolonga unos 15 minutos.
Con esta información sobre la barbacoa que venden Lidl puedes sorprender a tus amigos y familiares y asar a la parrilla como en América. ¡Prepárate para la diversión y buen apetito!