Parmigiano Reggiano
Este es su nombre en italiano. Se ha convertido en el símbolo de la gastronomía italiana. Se caracteriza por ser un queso duro, medio en grasa y con textura granular producido de manera exclusiva en Emilia, Romaña. Por ley este producto debe usarse a base de leche de vaca que haya sido únicamente alimentada con heno y pasto.
Su lapso de almacenamiento va de 12 a 36 meses. En el mercado suelen conseguirse estos productos selectos almacenados hasta de 120 meses. Más allá de su tradicional uso como condimento, es frecuente verlo en ricos postres como higos y peras.
En España, el parmesano en comparación con el resto de los quesos, no solo es usado en gran variedad de salsas para pastas, también es altamente consumido por niños, ancianos, mujeres embarazadas y deportistas, gracias a su gran facilidad para ser digerido.
La cualidad de este particular queso se ha extendido a lo largo de Europa y el mundo. De hecho, en la actualidad su proceso puede incluir hasta leche local y sin ningún tipo de aditivos inspirado en su técnica original de hace más de 900 años.
Grana Padano: el segundo más famoso
Estos grandes productos lácteos se han disputado la fama por su sus sabores propios. El grana padano, se diferencia por su precio, su envejecimiento y por la calidad de alimentación que lleva la vaca. Su descripción la representa una rueda con forma cilíndrica, lados rectos, corteza delgada y de color amarillenta.
Su sabor es picante y muy rico. Su olor es aromático y particular. En el mundo gastronómico es ideal para la comida mediterránea, rallado o en escamas, como aperitivo o en compañía del postre.
Este variable manjar tiene alta fuente de energía por estar compuesto por proteína, grasa y agua. Asimismo ofrece propiedades como fósforo y calcio que son indudablemente recomendados para niños, adolescentes, pacientes que sufran de osteoporosis y que sean mayores de edad.
Existen muchas marcas que comercializan el llamado rey de los quesos en España:
Zanetti
Zanetti es una de ellas y viene con un formato de pieza por 230 gramos, por un precio de 15 euros el kg y 3.45 euros la unidad. Se puede comer perfectamente en trozos.
Hacendado
Este viene en formato polvo rallado, en paquete de 100 gramos, por un precio de 15 euros el kg y 1.50 euros la unidad. Ideal para comerlo en lasañas y cualquier tipo de pastas.
¿Por qué comer Queso Parmesano?
Se trata de un alimento lácteo totalmente saludable y muy nutritivo que puede incluirse en toda dieta. Está compuesto por alto contenido de calcio, sales minerales, proteínas, Vitaminas A,B y D, magnesio, zinc, grasa, sodio, yodo y fósforo.
Son muchos los beneficios que este producto proporciona al organismo:
- Fortifica el sistema óseo. Ideal para los que sufran de osteoporosis.
- Reduce la pérdida de peso. Aporta niveles de saciedad y evita la ansiedad de comer.
- Refuerza el sistema inmunológico. Gracias a sus propiedades antimicrobianas.
- Previene la reducción del Ph salival.
- Eleva la salud dental evitándola caries por su alto contenido de calcio.
- Combate el insomnio, estrés y ansiedad por poseer el componente triptófano.